domingo, 12 de mayo de 2013

Hablemos de ReMatch :|

Como la mayoría sabe esta palabra esta vista como la "mala palabra" en la jerga auperiana, pero les voy a contar un poco como veía yo esta palabra-acción antes de venir y como la veo ahora que estoy en U.S 


Que pensaba del ReMatch antes de venir: al principio cuando empece con esto no tenia la mas pálida idea de lo que significaba, hasta que investigue. ReMatch= di cese de la acción de buscar una nueva familia, una ves que ya estamos en U.S, debido a inconvenientes entre ambas partes o solo porque es una mala familia que no va con tu perfil o viceversa. (se entendió?! XD)
En fin la cuestión es que cuando estaba allá pensaba que si eso llegaba a pasarme iba a morir o algo así :P jeje que era lo peor que te podía pasar, que hay que hacer todo e intentar de no llegar a eso...y bla bla bla... - ERROR!-

Que pienso del ReMatch ahora que estoy acá:  la famosa frase "No hay mal que por bien no venga" o "No hay mal que dure 100 años ni idiota que lo soporte" :)
Creo que cuando estas acá, entre los primeros dos meses una sabe si la familia elegida es la correcta o debe ir a ReMatch, es muy muy difícil tomar la decisión (aveces no tanto) pero es lo mejor. 
En la mayoría de los casos se da porque la familia no es de las mejores y mas dulces, y una se siente bastante mal. Opino que si tus expectativas de venir como au pair no son alcanzadas a causa de malos ratos con la familia, o por el solo hecho de que no te sientes Feliz, eso basta y sobra para replantear muchas cosas.  De por si no es fácil estar lejos de nuestra gente, imagínense si vienen acá y encima les toca aguantar a un par de locos las 24 hs. o.O
Osea quiero que piensen en razones obvias que pueden llevarnos a ReMatch como por ejemplo:
- No te integran en absolutamente NADA
- No te compran comida
- Te dicen una cosa y hacen otra, se contradicen
- Son sucios
- Te hacen limpiar, trabajar más horas, no te dan tus descansos
- Controlan cada movimiento en tu trabajo y fuera de él
- Mintieron con su aplicación (llegas y te encontrás con otra versión de la historia)
- y de acá en adelante numeradas cosas te lleven a malos ratos o pasadas...

Ojo! no hay que generalizar...hay familias muy buenas que van a ReMatch porque la loquita es la aupair y realmente hizo cosas que merecen devolverla al país y no darle la chance de quedarse  Como así también están los acuerdos mutuos porque ambas parten descubren que no es la aupair para la familia y viceversa... como siempre digo - HAY DE TODO!
El punto es que para las que están allá puedo decirles que traten de elegir con cuidado la familia, aunque sabemos que eso no garantiza nada. Las que están acá pasando por un mal momento, NO tengan miedo del ReMatch porque de seguro hay algo mejor esperándolas!

Esta es una opinión vista desde afuera porque gracias a Dios mi familia es genial y no tengo la necesidad de ReMatch, pero le toco a una Amiga y la verdad que no es muy lindo...ni para ella ni para las personas cercanas que estamos acá y obviamente No queremos que se vaya.
Mi amiga por suerte ya tiene una nueva y hermosa familia. Al final su ReMatch resulto de lo mejor y de seguro todo va a ir bien porque ella se lo merece, es una gran persona y Au Pair :) Suerte mi negra para el nuevo comienzo! Loveyou! 

Bueno gente espero les ayude en algo y si tienen preguntas saben que en todo lo que pueda los ayudo. Saludos hasta la próxima.

PD1: Cuando están acá descubren que el RaMatch es más normal de lo que pensaban.
PD2: Amis! Creo que te estas volviendo la protagonista de mi blog :P jeje

6 comentarios:

  1. Hola Nancy!

    La verdad es que tu entrada es muy útil para las que estamos todavía escogiendo familias. Es verdad que hay que tener cuidado y pensar bien dónde nos vamos y con quién para no sentirnos luego incómodas. Muchas gracias por compartir! :)

    Por cierto, creé un apartado en mi blog con un blogroll de au pairs por el mundo ordenados por países! Y te agregué en él, espero que no te importe!! Te dejo la dirección para que lo veas cuando puedas!

    'Au pair blogs around the world'

    Un beso y suerte para tu amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no hay drama Eri la info que publico es para compartir y gracias por leer! Besote :)

    ResponderEliminar
  3. Nan!
    Me encanta esta entrada, está bueno que vayas marcando esas diferencias para las que todavía no nos fuimos para USA.
    Cuando puedas, fijate que te mandé un email a hotmail.
    Desde ya, muchas gracias!
    Besotessssss desde Argentina!
    Cande (:

    ResponderEliminar
  4. Hola Cande... gracias!! y cuando mandaste el mail?? porque no me llego nada! :/ mandalo de nuevo sino trata con nancylachance07@gmail.com
    Besoo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nan!
    Esta super interesante tu opinion acerca del Rematch.. Yo me voy en enero proximo y la verdad me da miedo esa palabra crea un tanto de inseguridad pero ya como tu lo explicas ya es un poco mas tranquilo pensar que se puede llegar a dar..

    Saluditos desde El Salvador que decirte me encanta tu blog, lo añadi a mi lista del mio ya que recien empece :)

    ResponderEliminar