domingo, 1 de diciembre de 2013

Licencia de conducir 10 - Nancy 0 :(

Acá les dejo la entrada que les debía sobre el tema de obtener una licencia de conducir en el estado en Pennsylvania, que por lo general es similar en todo el país.

En mi caso como no necesitaba manejar, mis Host se tomaron su tiempo para soltarme el auto. Y se siguieron tomando su tiempo para que yo pudiera ir a sacar mi licencia. En fin no voy a dar detalles de todo lo que hubo en el medio, voy a ser directa y a dejarles concejos de lo que NO tienen que hacer, así no les ven la cara de BOLUDA como a mi o.O

Cuando llegan a la casa de sus familias sus LCC por lo general les de el manual sobre las leyes de conducción del estado. -Concejo: NO lo guarden en un cajón y digan 'total tengo tiempo'. Empiecen a leerlo YA! esta en ingles, asi que si les cuesta mucho diganle a sus Host o LCC y averiguen porque siempre esta el mismo en español. (se supone que venimos a aprender ingles, pero les aseguro que para eso SI van a tener tiempo)
Una vez leído el libro, vayan a la oficina mas cerna con todos sus papeles: Pasaporte, Sevis, formularios y todos los papeles que les abrocharon al pasaporte cuando entraron. Social Security Number (se supone que ese lo sacaron las primeras semanas de llegadas), carta de la agencia donde dice que trabajan para la familia, cuantas hs trabajan y todo eso. Y una recibo, o comprobante de algo que este a su nombre y figure el domicilio de la familia.
Con todo esto se van y piden de hacer el examen. Ahí nomas les revisan los papeles (NO se olviden ninguno) y después ya pasan a una computadora donde tienen que responder 20 preguntas, con 4 opciones y deben elegir la correcta (No pueden cometer mas de 3 errores). 
Aprobado este paso se supone que hacen una cita para rendir la parte practica. Pero acá ya no las puedo ayudar... PORQUE??!!
Simple, porque pase mi examen teórico, pero así y todo se negaron a seguir con mi tramite de licencia y obviamente a dármela porque mi Visa expira en los próximos 4 meses y ellos dicen que necesito como mínimo permanecer 6 meses mas en el país.
Acá es donde necesito mi Sevis nuevo, porque obviamente voy a extender por un año mas. Pero ese papel no me lo dan hasta que tenga una nueva familia.

Conclusión: Después de 4 intentos fallidos de obtener mi licencia (2 xq estaba cerrada la oficina, 1 xq me faltaba la carta, y la ultima xel tiempo), quede muy enojada conmigo y con CC. Conmigo por dormida, por no insistirles a mis Host y moverme. Y con CC porque ellos solo me dijeron: Lee el libro que es necesario para sacar la licencia. Nunca mencionaron los papeles que tenia que llevar, o el tiempo de anticipación con el que tenia que hacerlo... NADA! -y mas enojada con las Sras. (viejas de jds@#"$) de la agencia que aún viendo mis papeles me hicieron perder dos hs entre espera y haciendo el test-
Así que gente les aviso que para las que vengan, nose duerman con este tema, incluso si no les toca manejar, porque yo ahora quiero extender y muchas familias te piden la licencia, además la internacional solo es valida por un año.
NO dejen que les vean las caras de BOLUDAS! :|

En fin espero les sirva... No se olviden que esto me paso estando en el estado de Pennsylvania, nose si es lo mismo en todos lados. Mucha suerte y si tienen dudas, pregunten nomas! :) Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario